CCL: Resultados del plan de diversificación se verán en el 2015

El gremio señaló que la actual administración debe centrarse en la simplificación administrativa y adecuación de regulaciones

Los resultados del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) se mostrarían en el 2015, estimó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

La CCL señaló que el actual Gobierno debe de ejecutar de manera rápida y eficiente el plan, especialmente sobre el eje relacionado a la adecuación de regulaciones, simplificación administrativa y eliminación de barreras burocráticas.

"Los esfuerzos del Estado deben estar abocados principalmente eneste eje el que sería el más efectivo en el corto plazo, pues es parte importante del éxito del plan e incide en la recuperación de la senda de crecimiento económico", aseguró César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP de la Cámara de Comercio de Lima.

La importancia de la regulación radica en el impacto transversal que tiene sobre la economía. Esto permitirá que se solucionen las limitaciones que sufren diariamente las empresas de todos los tamaños y de distintas actividades productivas.

A través de esta mejora, la CCL consideró que se reducirán los costos operativos y de transacción del sector productivo. Además, se favorecerá a la productividad y la inversión.

Como un segundo conjunto de medidas, el Ministerio de Producción (Produce), la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y diversos gremios empresariales elaborarán una agenda que abarque la simplificación administrativa. Dentro de ella se contemplará la simplificación de trámites propiamente dicha, la elaboración de informes en los que se identifiquen las oportunidades de mejora para la optimización de trámites y procedimientos, la facilitación del pago de impuestos y la sistematización de la demanda de información empresarial por parte del Estado.

fuente diario comercio